Irapuato, Gto.- Para garantizar un proyecto de futbol profesional, un grupo local de empresarios firmó un convenio con la Asociación Civil (A.C.) del Club Irapuato por el uso del nombre, escudo y colores del equipo por 10 años. El gobierno municipal mantiene la posesión del estadio Sergio León Chávez.
“Lo único que tenemos es que hay un registro formal ya de un nuevo equipo de liga premier autorizado por la Federación Mexicana de Futbol, que cumple con todos los requerimientos, nosotros mantenemos la posesión del estadio, vamos a seguir ahí porque ahorita tenemos un grupo que lo opera, que lo administra, que le da mantenimiento, hay una gran inversión pública que se hizo en el inmueble y esa inversión la vamos a cuidar porque queremos que esté al servicio del proyecto deportivo”, comentó la alcaldesa Lorena Alfaro García.

El martes pasado compartió que visitó en la ciudad de León junto a empresarios locales encabezados por Antonio Mata, que decidieron comprar la franquicia de tercera división del equipo Irapuato, ahí agradecieron a la primera mandataria estatal sus gestiones ante la FMF para concretar este proyecto.
“Es la parte que debemos de rescatar de algo que ya se tenía perdido por las diferencias que hubo entre particulares, que al final del día nosotros hicimos esta intervención para que se mantuviera un proyecto deportivo de algo que ya se tenía perdido por las diferencias que hubo entre particulares, al final del día nosotros hicimos esta intervención para que se tuvieran la apertura y pudieran en un momento dado generar su nuevo proyecto impulsado por empresarios irapuatenses que quieren impulsar este proyecto deportivo”.
Explicó que los empresarios directivos del equipo de liga Premiar firmaron un convenio con la A.C. para que por los próximos 10 años con el pago de regalías puedan usar el nombre, colores y escudo del equipo fresero.
“Justo era parte del avance que se dio es este visto bueno o esta autorización del uso del nombre del nombre escudo y demás, por parte de la A.C. por 10 años, esto sin lugar a dudas nos deja una garantía para que los empresarios que hoy tomaron el proyecto deportivo puedan irlo impulsando, vienen con la mejor intención de llevar a cabo esta actividad deportiva en la ciudad, pudieron haber hecho nada ni ellos ni nadie, ellos se animaron y apostaron yo creo que hay que darles ese voto de confianza”, sostuvo Alfaro García.
Sobre la postura de las barras animadoras que no apoyarán al nuevo equipo, la alcaldesa insistió en que los gobiernos local y estatal solo intervinieron como mediadores en este tema.
“Somos facilitadores del proyecto deportivo, vamos a seguir generando todas las condiciones que estén en nuestro alcance para que esta fiesta deportiva tenga éxito”.
