A través de un mensaje en video, el mandatario explicó que la decisión responde a la alta afluencia de visitantes que se espera para este encuentro mundialista, luego de que la FIFA le confirmara la llegada de miles de aficionados extranjeros.
“FIFA me acaba de confirmar que se esperan entre 15 mil y 20 mil holandeses que vienen desde Kansas City, además de miles de aficionados marroquíes y muchos seguidores locales que disfrutarán este partido”, señaló García.
¿Quiénes descansarán el 29 de junio?

El gobernador informó que el decreto, que será publicado en el Periódico Oficial del Estado, establecerá que el lunes 29 de junio será día feriado para las dependencias del Gobierno de Nuevo León.
Asimismo, confirmó que los estudiantes tampoco tendrán clases, como parte de las medidas implementadas para facilitar la movilidad durante uno de los encuentros con mayor convocatoria del Mundial.
Aunque la suspensión laboral aplicará únicamente para el gobierno estatal, Samuel García hizo un llamado a las empresas privadas para sumarse con esquemas flexibles de trabajo durante esa jornada.
El mandatario invitó a los empleadores a considerar modalidades de home office, otorgar parte de la tarde libre a sus trabajadores o permitir que los encuentros mundialistas puedan seguirse desde los centros de trabajo.
“Conmino al sector privado a que me ayuden con esquemas híbridos de home office; a dar la tarde a sus trabajadores, o pasar los juegos en sus oficinas. Eso está en su cancha”, expresó.

Mundial 2026 impulsa turismo y seguridad en Nuevo León
Durante su mensaje, García también destacó el impacto positivo que, afirmó, ha generado la Copa del Mundo en la entidad, especialmente en materia de turismo y seguridad.
Según el gobernador, junio de 2026 se perfila como el mes más seguro de los últimos 16 años en Nuevo León, al tiempo que el torneo ha impulsado la llegada de visitantes nacionales e internacionales y una mayor actividad económica en la zona metropolitana de Monterrey.
El partido entre Países Bajos y Marruecos será uno de los encuentros de eliminación directa que albergará la capital regiomontana como una de las sedes oficiales del Mundial 2026.
