Salamanca, Gto.- De la mano del sector empresarial y turístico se trabaja en estrategias para la atracción de inversiones, aseguró el Director General de Desarrollo Económico y Turismo, Luis Adrián Peña Gómez, quien precisó que este municipio tiene una fortaleza energética por el abasto de gas y de electricidad al tener las empresas que los generan, por ello 5 empresas están analizando aterrizar en esta localidad.
Aunque reconoció que hay una situación de inseguridad en el que los encargados del tema están trabajando, “pero hay condiciones para que sigan pensando en invertir en Salamanca, incluso actualmente hay 5 empresas que están revisando como opción instalarse en esta localidad; además de que tanto el gobierno del Estado como el gobierno federal estamos atentos para seguir ofreciendo a Salamanca como alternativa donde su mano de obra tiene un gran valor, aparte de la ubicación estratégica”, dijo.
Titular de Desarrollo Económico resalta fuerza energética en Salamanca
Recordó que el valor que tiene Salamanca quedó de manifiesto desde que ocurrieron las nevadas en Texas, que colapsaron los gasoductos y tanto en la Unión Americana como en el país hubo apagones por la falta de suministro de gas; porque dejó de funcionar el gasoducto de Los Ramones, que viene de Texas.
En ese momento las únicas ciudades en todo el país que no tuvieron problemas en el suministro de gas fueron Salamanca e Irapuato; ese es un gran valor y todas esas empresas lo ven y lo toman en cuenta, por eso se sigue en la búsqueda de poder aterrizar alguna inversión aparte de las empresas locales que están ampliando sus instalaciones.
Peña Gómez, dijo que “es muy lamentable que este tipo de hechos ocurran, pero son del orden federal y estatal; nosotros en tanto seguimos atendiendo con diferentes estrategias para que la gente sepa que hay un esquema de la mano de los sectores productivos, estamos buscando estrategias.”.

Pese a inseguridad, reportan saldo blanco en eventos culturales
Además dijo que la inseguridad no ha impedido la realización de eventos como la expo nopal fue el día de la mujer, festival late, la carrera atlética y se ha cumplido con la agenda que se tiene programada; aunque de los hechos que ocurren estamos enterados, alertas; y hasta ahora al término de los eventos con saldo blanco.
“En el tema turístico hemos tenido visitas al municipio, por ejemplo por parte de una influencer española a visitar diferentes lugares de Salamanca como son Cañada de Ortega, La Ruta del nopal; igual que hace un mes que estuvieron enfermeras jubiladas las que también recorrieron diversos puntos turísticos del municipio; estuvieron en el ex convento agustino, y afortunadamente con saldo blanco; se fueron contentas; estamos atentos, estamos alerta, para que todo el que venga se sientan atentos, seguros y que su estancia sea alegre y que logren tener una buena estancia.
Incluso, la Dirección de Turismo está en contacto con los hoteleros y seguiremos trabajando para que al final del día Salamanca siga siendo una opción turística.”.

Concluyó al decir que se reconoce que se tiene una situación, pero de la mano, en conjunto con sectores y los diversos órganos del gobierno como municipio y con la Dirección de Seguridad, Desarrollo Económico, Protección Civil, se tienen estrategias que permiten que se continúe con eventos y que la gente venga, precisó.
Noticias de Salamanca:
Vecinos de Salamanca denuncian falta de limpieza en drenes ante temporada de lluvias
Habitantes de Salamanca denuncian inseguridad tras apertura de la calle Rinconada San Martín
Asaltos convierten puentes de Salamanca en zonas peligrosas; urgen vigilancia
