León, Gto.- Luego de que en el Zoológico de León se registró a dos ejemplares con gusano barrenador, se anunció que el parque está libre de esta plaga.

Por medio de un comunicado se explicó que gracias a la intervención oportuna y médica se logró sanitizar toda el área.

“El éxito en la contención de los brotes iniciales y completa erradicación de la plaga se logró gracias a la precisa implementación de protocolos médicos avanzados y al seguimiento puntual de los ejemplares que resultaron afectados”, se explicó.

Y es que, luego de que se anunció que un Wapiti y un Yak fueron diagnosticados con el gusano barrenador, se informó que se mantuvieron en observación médica, lo que derivó en una solución para los dos ejemplares.

También se detalló que para poder detener esta plaga se llevaron a cabo revisiones clínicas diarias, tratamientos veterinarios, reforzamiento de cercos sanitarios y capacitación intensiva al personal de cuidadores y operativos.

“Pese a que el estatus sanitario actual es de erradicación total, los protocolos siguen activos y el Zoológico de León se mantendrá en alerta de manera permanente”, se destacó.

Cabe recordar que para ejecutar esta acción el Consejo del Zoológico aprobó una suficiencia presupuestal de 167 mil pesos y que la directora Diana Karen Casillas informó que desde un inicio se les dio atención integral a los dos ejemplares.