Celaya, Guanajuato.- Un hombre que se encontraba en el crucero del camino a Jofre y el eje Juan Pablo II de Celaya ofreciendo mazapanes a cambio de una ayuda económica fue atacado por sujetos armados, quedando gravemente lesionado la tarde del viernes.

Mientras pedía una ayuda económica y ofrecía dulce de cacahuate, un hombre, de quien hasta el momento no se tiene identidad, fue atacado por sujetos armados que, tras perpetrar el ilícito, emprendieron la huida con rumbo desconocido.

El hecho ocurrió alrededor de las 13:10 horas, luego de que comerciantes, transeúntes y conductores escucharan diversas detonaciones de arma de fuego en el semáforo de esa intersección sobre el eje Juan Pablo II.

Al voltear, vieron caer a un hombre, quien quedó sobre el camellón central con varias heridas de bala. De inmediato, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar, lograron estabilizar a la víctima y la trasladaron para recibir atención médica, donde se reporta su estado de salud como grave.

El tramo que comprende ambos carriles desde el camino a Jofre hasta la Avenida Lázaro Cárdenas quedó cerrado a la circulación mientras agentes de investigación criminal y peritos de la Fiscalía llevaron a cabo las diligencias correspondientes, además de la búsqueda de indicios que ayudarán a esclarecer este hecho violento ocurrido la tarde del viernes en el municipio de Celaya.