Guanajuato, Guanajuato.- En una serie de ataques ocurridos en cuatro municipios de Guanajuato, cuatro personas fueron asesinadas y dos resultaron heridas.

La presencia de la Guardia Nacional y otras fuerzas de seguridad se ha intensificado en la región para combatir la violencia y garantizar la seguridad tras las balaceras, así como el hallazgo de un cuerpo.

Descubren a hombre sin vida en Yuriria

 
 

Un hombre fue localizado sin vida en el acotamiento de la carretera federal Valle de Santiago a Yuriria. Presentaba heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en el cuerpo.

Durante la tarde de este viernes, automovilistas reportaron al 911 que una persona estaba tirada a un lado de la carretera, por la zona de las curvas, saliendo de Valle rumbo a Yuriria, cerca de una empresa gasera, sin saber si había sido atropellada o qué le había pasado.

Policías preventivos acudieron a investigar y, al llegar a la zona mencionada, localizaron a un hombre que llevaba tenis color blanco, pantalón de mezclilla azul claro, y encima tenía una tela color naranja y una chamarra negra.

Los paramédicos del cuerpo de Bomberos Voluntarios, al llegar y checar signos vitales, confirmaron que el hombre estaba muerto y que tenía heridas por disparos de arma de fuego.

El lugar fue asegurado y se dio parte a la Fiscalía General del Estado para que se inicie el levantamiento de indicios y del cuerpo del hombre, que será trasladado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley correspondiente.

Balacera en el centro de Celaya deja un muerto y dos heridos

 
 

Dos lesionados y uno más sin vida dejó un ataque armado al interior de un taller de motocicletas en la colonia Centro de Celaya la noche del viernes en este municipio.

Tres hombres que se encontraban en un taller de reparación de motocicletas, ubicado en la privada de Pedro Moreno, fueron sorpresivamente atacados a balazos por sujetos armados que, tras perpetrar el ilícito, emprendieron la huida.

Vecinos alertaron a través del sistema de emergencia 911, y las autoridades, en conjunto con paramédicos, localizaron a tres personas lesionadas por bala. Dos de ellas fueron estabilizadas y trasladadas para recibir atención médica; sin embargo, el tercer hombre no corrió con la misma suerte y no presentaba signos vitales.

Se desconocen detalles de la mecánica del suceso, ya que solo se escucharon las detonaciones. Para salvaguardar su vida, transeúntes se resguardaron y dieron aviso a las autoridades.

Una vez confirmada la muerte del hombre, cuya identidad las autoridades mantienen bajo resguardo, la escena fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y fuerzas de seguridad pública del estado. Peritos de la Fiscalía llevaron a cabo las diligencias correspondientes y la búsqueda de indicios para esclarecer este hecho en el municipio.

Asesinan a hombre en la colonia Mineral de la Joya de León

 
 

Con el tiro de gracia un hombre fue asesinado por sujetos que minutos antes de los bajaron de una camioneta en un terreno baldío de la colonia Mineral de la Joya de León.

Eran las 8:35 de la noche cuando sujetos armados y abordo de una camioneta de la marca ford modelo explorer de color guinda llegaron hasta la calle Mineral de la Joya esquina con la calle Caos.

Sin importar que a unos metros hubiera una estación de bomberos y niños jugando los sicarios bajaron a un hombre de aproximadamente 40 años de edad y lo hicieron caminar hasta un terreno baldío.

Primeras versiones por testigos en el lugar aseguraron que ya en el terreno baldío los sicarios lo arrodillaron y le dispararon en la cabeza y en la espalda.

A pesar de los pocos minutos que tardaron los elementos de la policía municipal los responsables lograron escapar de la zona con rumbo desconocido.

Paramédicos de Bomberos se acercaron y rápidamente revisaron al lesionado, pero únicamente pudieron confirmar su fallecimiento a consecuencia de los disparos recibidos.

Asesinan a la carretera Salvatierra-Acámbaro

 
 

Un hecho violento dejó como saldo una persona sin vida en la carretera Salvatierra-Acámbaro la noche del viernes. Tras escuchar diversas detonaciones de arma de fuego, vecinos de la colonia Molino de Ávila, un asentamiento humano situado a un costado de la carretera con dirección hacia Acámbaro, dieron aviso al sistema de emergencia 911.

Al llegar elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, localizaron a un hombre con varias lesiones de bala, a un costado de la carretera y junto a una camioneta. Paramédicos de Cruz Roja, que arribaron poco después, intentaron brindarle los primeros auxilios, pero solo confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

La mecánica de los hechos se desconoce, ya que solo se escucharon los disparos debido a la soledad y oscuridad de la zona. La policía resguardó la zona mientras los peritos de la Fiscalía recopilaron indicios para abrir una carpeta de investigación sobre este hecho violento en el municipio de Salvatierra.