Guanajuato, Guanajuato.- Incómoda a capitalinos larga espera para abordar camiones en Central de Transferencia de la Ex Estación del Ferrocarril, exigen eficientes rutas previo al siguiente aumento.

Para múltiples usuarios del Transporte Público de la capital es una molestia tener que esperar largos periodos para abordar hacia sus destinos por las mañanas ya que trasladarse del centro hacia zona sur o comunidades se vuelve toda una hazaña, hasta 1 hora deben esperar.

 
Usuarios reportan la larga espera que hacen para poder regresar a casa 

Para Don José, quien vive en Cervera afirmó que desde el domingo se ha hecho una constante que los camiones no llegan a sus horas por la mañana y perder sus horas de trabajo o tardar en llegar a casa tras una jornada por la madrugada es una molestia ya que el servicio que brindan no es el mejor.

“Me sorprende que no haya ningún elemento de policía vial ahorita y eso que en punto de las 10 o 12 ya hay 4 o 2 con patrulla bien apurados moviendo camiones y muy acomedidos pero esto es raro siempre andan escondidos en la sombra sin hacer nada, pasa una patrulla y se los lleva” afirmó.

 
Dieron a conocer que en fines de semana los usuarios deben de esperar más tiempo para abordar 

En el lugar al verificar la denuncia, se pudo dar fe de cómo los camiones eran esporádicos, rutas de Villas de Guanajuato, Cervera, Solano cada 25 minutos de distancia entre uno y otro mientras que ningún elemento de tránsito estaba en el lugar para dar información, horarios, atención a usuarios, movimiento y crucero de unidades por lo que en esta Central de Transferencia no existe ni a donde recurrir ya que la caseta de tránsito permanece cerrada.

Al sondear con algunos capitalinos señalaron que los fines de semana por las tardes la problemática cambia ya que las unidades de transporte ya no abordan a nadie y se guardan en sus pensiones aunque las rutas nocturnas son hasta las 11:30 p.m.

“En Domingo se ve más, no pasan, no hay unidades, las guardan temprano o de plano pasan sin gente y ya no se detienen porque llevan prisa por encerrar el camión, pero ahorita verás, son bien mal encarados” comentó una guanajuatense.

 
Comentan que a los adultos mayores no se les tiene paciencia pues los choferes lleván prisa por ganarse el pasaje 

Inclusive, la capitalina Lupita Rodríguez aseveró que siendo un adulto mayor es todavía más difícil encontrar buenos choferes que sepan esperar y permitir descender de las unidades por la prisa que siempre llevan por ganarse el pasaje entre ellos mismos.

“Me ha tocado ver cómo algunas personas se caen al bajar que saltan al subir que se caen o se tropiezan porque los conductores no se quieren parar bien pero con todo esto querer subir más el pasaje es un cinismo” crítico.

En conclusión, los usuarios de la mañana han tenido que tolerar mal servicio, prisas, ausencia, negligencia y falta de apoyo de la misma policía vial para tener puntual sus unidades al servicio de la ciudadanía.

Más noticias sobre Guanajuato 

Causa polémica construcción de Oxxo en Las Ranas de Guanajuato; “todo está en regla”

Cerca de 20 unidades del transporte público de Guanajuato no cumplen con estándares mecánicos 

Concesionarios buscan comprar nuevas unidades de transporte público en Guanajuato