Las fotografías muestran a un hombre con gorra de béisbol, gafas oscuras y una camisa negra de manga larga que incluye un diseño que parece contener la bandera estadounidense. En una de las imágenes, la persona aparece subiendo una escalera, mientras que en la otra camina junto a una pared. La policía había señalado previamente que contaba con un video del sospechoso ascendiendo hacia una azotea desde donde se efectuó el disparo.

Charlie Kirk, de 31 años, fundador y director de Turning Point USA, murió tras recibir un disparo mientras discutía sobre tiroteos masivos que involucraban a personas transgénero durante un evento en la Universidad del Valle de Utah. Según The Wall Street Journal, las autoridades encontraron municiones con inscripciones que aluden a ideologías transgénero y antifascistas dentro del rifle utilizado en el ataque. El Departamento de Justicia subraya que la investigación sigue en sus primeras etapas.
El rifle, un modelo antiguo calibre .30, fue hallado en un bosque cercano, envuelto en una toalla y con un cartucho usado en la recámara. Además, se encontraron tres cartuchos sin usar en el cargador, todos con inscripciones similares.
Hasta ahora, el FBI ha arrestado y liberado a dos sospechosos y continúa buscando activamente al tirador. Kirk era una de las figuras más influyentes de la derecha estadounidense, con amplia presencia en más de 3,500 campus universitarios a través de Turning Point USA, y destacado por su participación en la campaña de Donald Trump durante las elecciones de 2024.

El Presidente Trump anunció que concederá póstumamente a Kirk la Medalla Presidencial de la Libertad. Durante su discurso en el Pentágono por el 11-S, expresó:
“Charlie fue un gigante de su generación, un defensor de la libertad y una inspiración para millones de personas. Nuestras oraciones están con su esposa Erika y sus hijos. Lo extrañamos profundamente, pero su voz y su coraje perdurarán en los corazones de los jóvenes”.

El FBI solicita a cualquier persona que tenga información sobre la identidad del sospechoso comunicarse al 1-800-CALL-FBI o mediante su plataforma de reportes digitales: FBI Salt Lake City Digital Media Tips.