Apaseo el Alto, Guanajuato.- Con rasgos de la cultura chicana, los aficionados a la Selección Mexicana en Apaseo el Alto también han salido a festejar los triunfos en el Mundial.
Pero no en algún sitio en específico, sino por todas las calles de la ciudad. Es sabido que Apaseo el Alto es un municipio de alta migración y que, por varias generaciones, sus habitantes han tenido la experiencia de ir a trabajar a Estados Unidos y regresar tras adoptar ciertas costumbres y modos de vida.

En Apaseo el Alto, los ciudadanos se reúnen, si acaso, en torno a la Alameda de la ciudad, pero no es como en otras ciudades donde se bajan, gritan y ondean las banderas. Aquí, la Alameda es solo punto de partida, pues el festejo se extiende por todas las calles de la ciudad, con banderas, música a gran volumen, porras y, por supuesto, carros tuneados.
Los hay de diferentes estilos: tipo racer con luces vistosas; camionetas con llantas grandes y múltiples luces; o autos tipo cholo, con llantas pequeñas y luces apuntando hacia el piso. Muchos de los vehículos presentan colores llamativos.
Esta es parte de la cultura local y la noche de este miércoles no fue la excepción. Con el avance a la siguiente fase del equipo nacional, los apaseoaltenses ya se preparan para el próximo festejo.
