San José de Iturbide, Gto.– Personal especializado de la Guardia Nacional aseguró y resguardo dos remolques tipo tanque que se encontraban en estado de abandono y cargados con 60 mil litros de combustible sobre la carretera federal 57. Este hecho sucedió en San José de Iturbide.
Los hechos se registraron este jueves, cuando personal de seguridad pública municipal, realizaba patrullajes preventivos y de vigilancia estratégica, recibiendo una alerta emitida por el sistema de emergencias 911, informando sobre la presencia sospechosa de dos autotanques estacionados cerca del kilómetro 45 de la vía federal.

Seguridad municipal y federal coordinaron el operativo tras reporte al 911
Al arribar al sitio, los elementos locales hicieron contacto con efectivos de la Guardia Nacional, quienes también contaban con el reporte de abandono de los remolques, procediendo a implementar un operativo de seguridad periférica, y llevando a cabo una inspección técnica.
Durante la verificación de los contenedores acoplados, se confirmó que ambos autotanques de marca TYRRSA, se encontraban al máximo de su capacidad con hidrocarburo, con 60 mil litros, manteniendo intactos los sellos de seguridad correspondientes en sus tapas de llenado.
Dando inicio al procesamiento de los indicios en el sitio y el rastreo de información preliminar en la zona para robustecer las indagatorias correspondientes.
Finalmente, las dos plataformas tipo tanque quedaron formalmente bajo resguardo y custodia de la Guardia Nacional para su puesta a disposición inmediata ante la fiscalía general del estado de Guanajuato, instancia que se encargará de realizar los trámites legales y dar seguimiento formal a la investigación.
Últimas noticias de seguridad
Detienen a un hombre en Valtierrilla, Salamanca, tras lesionar accidentalmente a un policía en un forcejeo
Caen cuatro presuntos integrantes de grupo delictivo en Uriangato; aseguran cinco armas, droga y nueve autos
Ladrones asaltan joyería de Celaya y escapan con piezas de alto valor
