Yuriria, Gto.- El vigilante del Centro de Salud de la comunidad El Xoconostle fue agredido a balazos, por un hombre que huyó del lugar con tiempo, antes de que se hicieran presentes autoridades de seguridad. La víctima se reporta en estado delicado de salud en el hospital al que fue trasladado.
Minutos después de las 11:30 horas, de este día lunes, al Sistema de Emergencias 911, se reportó que, en el Centro de Salud, se encontraba una persona lesionada, tras recibir varios impactos en su cuerpo por proyectil de arma de fuego.
Teniendo en marcha el programa de seguridad, Intermunicipal, los elementos se dirigieron a la comunidad, ubicada a 18 kilómetros al poniente de la cabecera municipal. Al llegar, confirmaron que, en el acceso al Centro de Salud, recibía primeros auxilios, el hombre que trabajaba como vigilante.
Al llegar personal de Protección Civil, trasladaron al herido a un hospital para su atención médica. Los uniformados, a pesar de no contar con datos del agresor, implementaron un operativo de búsqueda y localización en la comunidad y sus alrededores, son embargo, no se obtuvieron resultados positivos.
