Celaya, Gto.- Con locaciones como el Panteón Municipal Norte, el Museo de Momias, sitios históricos y algunas zonas del centro de la ciudad, se grabó en Celaya la película “Leche Roja”, producción de la cineasta y actriz española DaVida Sal, la cual será estrenada en próximas fechas y contribuirá a la promoción nacional e internacional de la ciudad.
La cineasta y actriz DaVida Sal dijo que escogió rodar en Celaya porque se le dieron las facilidades para filmar la película y dar continuidad al proyecto que inició en San Miguel de Allende.
La productora de este filme internacional comentó que “Leche Roja” llevó tres años de trabajo y, en agradecimiento a la calidez de los celayenses, prometió que el estreno será en esta ciudad.

La cineasta DaVida Sal, quien estuvo acompañada por parte de su equipo, informó que el Gobierno Municipal le ofreció todas las facilidades para el rodaje de las escenas que se realizaron en Celaya.
La historia de la película, que será distribuida para su proyección a nivel internacional, cuenta la historia de una vampira de 300 años que llega a San Miguel de Allende buscando redención y una nueva forma de existir, pero debe enfrentarse a su pasado, a sus adicciones y a la posibilidad de volver a ser humana. El proyecto explora temas profundos como la transformación personal y la reconstrucción.
“Lo que me inspiró a crear ‘Leche Roja’ fue mi propia experiencia de reinvención. He vivido en distintos países, cambiado de profesión y reconstruido mi vida varias veces. Los temas de transformación y redención son profundamente personales para mí”, dijo la productora y actriz que da vida a la protagonista del filme.
Prometen estrenar la película en Celaya
DaVida Sal contó que hubo personas que le decían que no viajara a Celaya por las cuestiones de seguridad, pero durante el año que ha estado grabando en este municipio se ha dado cuenta de que la situación ha mejorado. Aseguró que nunca le ha ocurrido algún incidente de inseguridad y que lo más bonito de Celaya es su gente.

“Al principio, cuando les contaba a mi equipo que íbamos a rodar en Celaya, me decían: ‘No, yo a Celaya no voy’. Yo les decía que es una ciudad muy bonita, el jardín tiene unas partes muy bonitas, pero tenía muy mala reputación un año y medio antes, pero ahora no. Ha cambiado totalmente la imagen. Es un poquito lo que es mi película, que se trata de redención, de segundas oportunidades, incluso los vampiros merecen una segunda oportunidad. Entonces Celaya también ha cambiado la percepción no sólo en el municipio, sino también fuera de él”, mencionó.
La fecha del estreno de esta película está por definirse. La actriz y productora DaVida Sal prometió que será en Celaya y, al respecto, el alcalde Juan Miguel Ramírez dijo que se realizará una gala en el Teatro de la Ciudad para posteriormente iniciar su distribución en foros internacionales.
Últimas noticias sobre Celaya hoy
Alcalde de Celaya acusa trato de “tercera” por parte del Gobierno Estatal
Alcalde de Celaya asegura que Plan Michoacán no afectará presencia de Guardia Nacional en el municipio
Investigarán a operadora del 911 en Celaya por no atender llamada de emergencia
