Irapuato, Gto.- Entre el enojo y rechazo de la afición fresera, sin precisar los alcances del convenio para el uso del estadio Sergio León Chávez ni el uso del nombre, colores, escudo y logotipos, se anunció que Irapuato tendrá equipo profesional de futbol en la Liga Premier de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

La gobernadora Libia García Muñoz Ledo, la alcaldesa Lorena Alfaro García, junto a los empresarios Antonio Mata, Franco González Zarattini, presidente de la Asociación Civil Irapuato y el presidente de la Liga Premier José Vázquez, se anunció el equipo de la Liga Premier el Club Irapuato.

Hasta este miércoles, ninguna autoridad o directivo del equipo había informado los alcances del convenio que se firmó para que se concretara este proyecto. Extraoficialmente trascendió que en el documento se asentó el uso del coloso del bulevar Guerrero por una década, la directiva además pagará regalías a las Asociación Civil del Club Irapuato A.C. por el uso de nombre, colores, escudo y logotipos del equipo fresero.

Presentación del Club Irapuato se hace en León

De acuerdo con el periodista David Medrano este equipo local de futbol de la tercera división tendría el asesoramiento del grupo Pachuca, es decir el equipo de Irapuato estaría vinculado a uno de sus contrincantes deportivos históricos el Club León.

El anuncio ocurrió a kilómetros de distancia de la afición fresera, en la ciudad de León. Y las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales, las barras de animación que antes llenaba con cánticos, porras y batucadas el estadio Sergio León Chávez, confirmaron que no apoyarán al nuevo equipo, después de décadas de ser omitidos en las decisiones para el futuro del futbol profesional.