Guanajuato, Guanajuato.- Excursionista sufre accidente en la Bufa de Guanajuato y cae tres metros bajo la peña; Protección Civil acudió al rescate.
La tarde del pasado martes se suscitó un accidente más en el Cerro de la Bufa, donde una mujer sufrió lesiones de consideración tras caer más de tres metros en una zona riesgosa. Derivado de sus lesiones, tuvo que ser atendida de urgencia.
Una llamada al 911 alertó a los cuerpos de rescate de Protección Civil y Emergency Medical Care (EMC) sobre una persona con lesiones en la cabeza tras tropezar y caer entre las peñas.
En cuestión de minutos, ambas corporaciones, con camilla y equipo de rápel, ascendieron al Cerro de la Bufa por el camino hacia la cruz, donde ubicaron a los excursionistas y a la mujer afectada en una de las zonas de mayor riesgo debido a su inclinación. En el lugar se le brindó atención prehospitalaria.
Además, fue necesario su traslado a un hospital cercano, pues no solo se revisó la lesión en su cabeza, sino también diversas afectaciones en una pierna derivadas de la caída.
Tanto la mujer, de 23 años, como sus acompañantes fueron asegurados y acompañados hasta la zona de la Cueva de San Ignacio para ser valorados y descartar mayores riesgos.
Asimismo, la Dirección de Protección Civil exhortó a la población a no realizar actividades de riesgo ni incursionar en el senderismo durante esta temporada sin la guía o acompañamiento de profesionales, con el fin de evitar una tragedia en dicha zona.
Últimas noticias de Guanajuato
Multa IEEG a Movimiento Ciudadano y Partido Verde con más de 1.2 millones de pesos
Exigen investigación imparcial por muerte de menor de edad en Celaya; señalan a elementos de la FSPE
Crece el ambulantaje en Guanajuato capital y exigen regularización
