Guanajuato, Gto.- Guanajuato se convirtió en un escenario de fiesta luego de la tercera victoria de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 donde, desde plazas públicas y las calles, centenares de guanajuatenses se unieron a los festejos de este jueves con el avance de México en el encuentro de futbol.

Fue desde la Ciudad de México que se llevó a cabo el enfrentamiento entre el tricolor y Chequia, partido que descartó al equipo de la República Checa tras perder contra México 3-0 y victoria que logró una buena posición para México en la siguiente fase del torneo mundial

Desde Guanajuato celebran tercera victoria de México en el Mundial
Aunque León, Dolores Hidalgo y Yuriria se convirtieron en las sedes oficiales para la transmisión de los partidos del Mundial, la fiebre mundialista ha alcanzado a otras entidades donde desde plazas públicas familias, locales y visitantes se reúnen para ver los encuentros deportivos.








Los festejos de este jueves comenzaron a encenderse desde las anotaciones logradas por los jugadores mexicanos, convirtiendo el centro de distintos municipios en una verdadera fiesta.
León, Guanajauto capital, Celaya, Irapauto y Dolores Hidalgo, fueron algunos de los municipios donde se registró una importante afluencia de aficionados, quienes crearon un ambiente de unión y fiesta.

Tras el tercer juego ganado por la Selección Mexicana, las celebraciones se extendieron a las calles principales y monumentos del estado, donde los guanajuatenses hicieron sonar cornetas y matracas.







Las banderas no dejaron de ondear, donde el desempeño de la selección mexicana también incrementa el ánimo y esperanza de la afición.




Noticias de Guanajuato:
Avanza tren Querétaro-Irapuato con construcción de terraplén y nueve obras de drenaje
Buscan en Guanajuato a niña de 5 años, 4 adolescentes, un joven, un hombre y una mujer de Edomex
Asedia crimen a buscadoras: suman 4 asesinadas en 4 meses
