Santa Catarina, Gto.- Derivado de las intensas lluvias que se registraron durante el fin de semana, el Río Victoria, que atraviesa al municipio de Santa Catarina se llenó en su totalidad, dejando algunos puntos intransitables ante el considerable aumento en su cauce.
Autoridades municipales emiten recomendaciones y comienzan con labores de limpieza de escombro en distintos puntos del municipio.
Según residentes del municipio de Santa Catarina, el río Victoria, que conecta con municipios aledaños como Tierra Blanca, por meses permaneció seco. Sin embargo, ante las intensas lluvias que se registraron durante el sábado y domingo, la creciente comenzó a descender de las partes altas en la zona montañosa.
Al grado que su cauce aumentó de manera significativa, dejando diversas comunidades incomunicadas, por las inundaciones en los pasos vehiculares, lo que pone en riesgo a los automovilistas, por lo que se han abstenido de cruzar.
La Dirección de Protección Civil municipal informó que en coordinación con Seguridad Pública, dieron atención a diversos llamados de emergencia derivado de las fuertes lluvias que se registraron. Dieron inicio a las labores de limpieza en diversos puntos, como el retiro de escombro y ramas derivado de algunos derrumbes.
Protección Civil también emitió una serie de recomendaciones ante las constantes lluvias que se continuarán presentando en próximos días y pidieron a la ciudadanía informarse a través de canales oficiales.
De igual forma, recomiendan manejar con precaución, no cruzar por zonas inundadas, no cubrirse de las lluvias debajo de árboles, pero sobre todo reportar de manera oportuna cualquier situación de emergencia al 9-9-1.
Para finalizar, se informó que las labores de retiro de escombro e inspecciones continuarán realizándose para evitar cualquier posible incidencia que se pudiera presentar.
